La Hoz de la Vieja pasa un mes sin médico por falta de profesionales y reclama «más estabilidad»

Publicado el 14 de enero de 2026, 17:00

La Hoz de la Vieja se encuentra en una compleja situación en cuanto a servicios médicos se refiere. Desde el pasado mes de diciembre, concretamente desde el puente de la Constitución hasta el 7 de enero, los vecinos no han podido acudir a sus consultas médicas debido a la falta de profesionales.

Durante un mes, aquellos que necesitasen asistencia médica, han tenido que desplazarse hasta Martín del Río, siendo este el consultorio al que les derivan. La situación se agrava debido a que el servicio de transporte con el que cuentan para conectar ambos municipios es «casi nulo», asegura Laura Royo, alcaldesa de La Hoz de la Vieja.

Es por ello que, en ocasiones, son los vecinos quienes se ofrecen a acercar a los pacientes al consultorio más cercano.

No es la primera vez que se enfrentan a esta problemática. Concretamente, hace mes y medio la médico en cuestión cogió vacaciones y no hubo personal que supliera su ausencia. Royo afirma que «en varios consejos de salud he comentado la situación que tenemos, ya que llevamos arrastrándola desde hace tiempo», pero no han recibido respuesta ni soluciones.

Actualmente, vuelven a tener su consultorio semanal, el cual se lleva a cabo todos los miércoles en una franja de media hora. Esperan que "no vuelva a ocurrir" y que, en caso de ausentarse un médico, se cuente con un sanitario que pueda atender a los pacientes y no cancelar o posponer las consultas.